Policiales

Detuvieron a un hombre por intentar matar al novio de su expareja

La policía allanó una vivienda del barrio Fortunato de la Plaza y arrestó a Francisco Quintana (37), quien quedó imputado por "tentativa de homicidio". Cuenta con antecedentes penales por violencia de género, justamente contra su ex.

Un hombre de 37 años acusado de haber intentado matar al novio de su expareja fue detenido en las últimas tras un allanamiento en el barrio Fortunato de la Plaza, en el que la policía además secuestró unos cuchillos que pudieron haber sido los utilizados durante el ataque.

Se trata de Francisco Quintana, quien fue imputado por la fiscal Florencia Salas por el delito de “tentativa de homicidio” y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Además, fuentes oficiales confirmaron que Quintana contaba con procesos penales de violencia de género, justamente contra su expareja.

Durante el operativo realizado para detener a Quintana en una casa del barrio Fortunato de la Plaza, personal de la comisaría 16° secuestró un cuchillo de 10 centímetros, otro de 15 centímetros, una varilla en punta metálica de 20 centímetros de longitud y una campera que, según testigos, llevaba puesta cuando fue el ataque contra la víctima.

El hecho que se le atribuye a Quintana ocurrió el pasado 5 de septiembre cuando el hombre, que se encuentra en situación de calle, se acercó hasta la casa de su expareja y pidió un plato de comida. Ante esta situación, su expareja y el actual novio lo invitaron a pasar y le ofrecieron comida.

Momentos más tardes, el novio de la expareja de Quintana salió de la casa y allí fue cuando sucedió el ataque: la víctima fue sorprendida y recibió un puntazo con un elemento filoso, que ingresó por la región intercostal derecha y le atravesó el pulmón. El agresor, identificado como Quintana, huyó del lugar, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal y quedó internada hasta su recuperación.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...